Suelo Pélvico

suelo-pelvico
 

¿Qué es el Suelo Pélvico?

 
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) en la posición adecuada para conseguir su correcto funcionamiento.

Existen diferentes músculos del suelo pélvico, el principal es el elevador del ano. El cual forma la estructura contráctil de la región y el sostén activo. Se extiende desde el cóccix hasta la pared posterior del pubis.

Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función. Así, surgen patologías como la incontinencia urinaria de esfuerzo (I.U.E.), incontinencia urinaria de urgencia (I.U.U.), incontinencia urinaria mixta (I.U.M.), incontinencia por rebosamiento, incontinencia funcional, goteo postmiccional, climaturia, prolapsos, incontinencia fecal (I.F.) o la incontinencia de gases (I.G.).

Por todo esto consideramos fundamental la prevención de estas enfermedades. En nuestra unidad le ofrecemos la posibilidad de solicitar una cita para consulta de prevención de patologías del suelo pélvico.